Este lunes el nobel de Medicina premió a los padres del tratamiento estrella contra el cáncer: James Allison y Tasuku Honjo.
Ambos fueron enfermos de cáncer o lo vivieron de cerca en sus seres queridos y llevan años luchando por conseguir avances en inmunoterapia.
Te puede interesar: El Nobel de Física 2018 va para tres científicos por sus investigaciones sobre el láser
Fue Honjo quien expresó su deseo de que el premio pueda animar a más investigadores a ampliar los estudios y mantener la lucha contra el cáncer.
El científico e investigador aseguró que “llegará el día en que el cáncer ya no será una amenaza, al igual que las enfermedades infecciosas”.
Te puede interesar: Creadores de la inmunoterapia contra el cáncer reciben el Premio Nobel de Medicina
El médico japonés aportó enormemente al descubrir la PD-1, una proteína de las células del sistema inmune que impide atacar a los tumores.
Su hallazgo más el de Allison permitieron perfeccionar la inmunoterapia neutralizando el cáncer de piel, pulmón, riñon y mama.
BREAKING NEWS
The 2018 #NobelPrize in Physiology or Medicine has been awarded jointly to James P. Allison and Tasuku Honjo “for their discovery of cancer therapy by inhibition of negative immune regulation.”
Más detalles sobre esta noticia en la nota de Nicolás Muñoz, en el video adjunto.